viernes, 21 de octubre de 2011

Relato: El Castillo del terror

Se acerca Halloween, una fiesta terroríficamente divertida y que celebramos en nuestro centro con mucha ilusión. Los profesores ya están preparando el pasaje del terror y el laberinto del terror y como nosotros no queremos ser menos, hemos preparado varios relatos de terror. Así inauguramos nuestra sección de relatos del centro ocupacional municipal de Leganés. Este primer relato lo escribieron Iván M y Sole L; se titula EL CASTILLO DEL TERROR.
EL CASTILLO DEL TERROR
 En una ciudad de un país no tan lejano entre sus habitantes y familiares, corrían rumores tenebrosos que aterrorizaban tanto a niños como a mayores, sobre un carruaje que recorría las calles de la ciudad a ciertas horas de la noche.





 Al paso de este las puertas y las ventanas de la casa se cerraban a cal y canto. Este carruaje, según los habitantes, llevaba un grupo misterioso que vivía en el castillo que había en lo alto de la montaña.

Todos en el pueblo temían a este castillo al que llamaban, CASTILLO DEL TERROR.



Según nos cuentan los habitantes, todas las noches aparecía una niebla algo extraña alrededor del castillo y oían unos ruidos muy extraños por todo el lugar. Muchas personas intentaron subir al castillo para ver que ocurría, pero ninguna volvió, salvo un hombre que a los pocos días de contar su historia falleció. Contó, que dentro del castillo se oían muchos gritos y ruidos terribles, entre las paredes, el suelo, y las distintas habitaciones del castillo. Vio como se movían distintas cosas por los aires, bandejas, platos, sillas, como si alguien las estuviera moviendo, pero no veía a nadie.


Esa noche, oyó un ruido un tanto peculiar y se asomó a las mazmorras, empezó a ver una luz misteriosa que provenía de una de ellas, poco a poco se fue acercando y descubrió algo terrible que le izo salir corriendo de ese tétrico lugar. Vio a un grupo de personas llamando a los espíritus, estos se metieron en unas armaduras que podían mover; oyó como decían que irían a por los herederos del castillo, para vengar su muerte. Cuando el hombre se dio la vuelta, pudo ver que no estaba sólo, había muchos fantasmas y espíritus a su alrededor. Se reflejaban hasta en los espejos.

Cuando el grupo se dio cuenta de que el hombre estaba allí gritaron a todos los fantasmas "¡Atrapadle y matarle!" Él salió corriendo del castillo. Pero se metió por un bosque que no había visto antes, entre las malezas había alguien persiguiéndole, querían capturarle y matarle. Siguió corriendo, detrás iban persiguiéndole, al girar la cabeza un lobo lo atacó por delante le mordió quedando malherido.

A la mañana siguiente unos cazadores lo encontraron y le curaron las heridas. El hombre parecía recuperado pero empezó a notarse extraño, no recordaba lo que hacía por las noches. Al tercer día de haberlo mordido el lobo, se empezó a encontrar peor y antes de fallecer contó lo que vio y lo que averiguó de los dueños del castillo.

Descubrió que sus dueños eran unos señores que recorrían el mundo en busca de sus víctimas, las cuales eran personas solitarias a las que nadie echaría en falta. Cuando conseguían una víctima la encerraban en la mazmorra hasta que desfallecía cuando se encontraba débil la sacaban y la torturaban llegando incluso a arrancarle la cabeza para matarles y luego colgarla en su armario de trofeos.

Estos dueños murieron hace ya algunos años en el bosque donde a nuestro amigo le mordió el lobo, dejaron a una niña pequeña e inocente con un campesino del lugar que la crió como si fuera su hija. Descubrió que su hija era la heredera de ese castillo y el hombre izo todo lo posible por salvarla de su fatal destino, incluso dar su vida por ella.

Cuentan que el hombre no murió, que cambió de forma y que solamente sale en las noches de luna llena, acercándose al castillo procurando que los espíritus que están dentro no salgan jamás, luchado con su forma de hombre lobo, intentando salvar a su hija matando a cualquier espíritu que salga del castillo tenebroso. Quien sabrá si esta historia es real o no, pero os aseguro que el castillo existe y todas las noches oímos el aullar de un hombre lobo.


Esperemos que os guste este relato. Empezamos la semana de Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario