lunes, 30 de enero de 2012

Megaupload cancelado

Articulo realizado por el grupo de aula 4. Ivan, Jorge, Pablo, Jose Antonio.


Hace unas semanas, nos levantamos con la noticia del cierre de "Megaupload" una página web que ofrecía a sus usuarios un sistema de almacenamiento para que pudieran dejar datos de cualquier índole, que se guardaban en sus servidores y se podian descargar a través de un enlace.




El autor Kim Schmitz alias "Kim Doctom" nacido en Kiel, en 1974; ha sido acusado por violar la legislacion sobre los derechos de autor. Los usuarios de megaupload pagaban una cuota para poder descargarse los archivos que les interesaban. 

Esto ha puesto en debate si los usuarios quieren o no pagar por la cultura. Muchos piensan o pensamos que la cultura debe ser asequible para todos, si por ejemplo queremos leer un libro por internet no nos impotaria pagar por él, siempre y cuando sea asequible tanto en el tiempo como en el coste de distribucion, ya que no es lo mismo pagar por un libro en papel que lo puedes poner en tu estanteria, como un libro que tienes en el ordenador, o en un ebook.

La idea que muchos internautas tiene de tener una "tarifa plana" para poder descargar aquellos archivos cuyo contenido sea cultural sin necesidad de pagarlo individualmente, es una idea que nos gusta, ya que asi podemos estar más al dia de todo lo que ocurre en nuestra sociedad.

Como se ha dicho por la red estos días, la industria cultural debería iniciar los pasos adecuados para adaptarse a unos hábitos de consumo y unas reglas que ya no son las de antaño.

Nosotros pensamos que si los precios del mercado de los productos fueran más bajos, seguramente la gente pagaría por ellos, además si la tarifa de Internet fuera también más económica, seguro que al usuario no le importaría pagar por descargar.

Tanto usuarios como proveedores deben ponerse de acuerdo para sentar las bases para empezar a resolver el tema de la piratería y proteger los derechos de autor, aceptando también una libertad de expresión y de divulgación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario