jueves, 23 de enero de 2014

COMENZAMOS NUEVO AÑO

Hola a todos, antes de empezar esperamos que hayáis pasado unas buenas fiesta. 
Este año vamos a continuar con nuestro blog, que lo habíamos dejado un poco aparcado estos meses. 

Para empezar os queremos enseñar la primera salida que hemos realizado. El lunes estuvimos preparando con una educadora del museo del prado, Ana y su ayudante Pedro Isidro, una actividad en la que nos enseñaron el lenguaje del cuerpo a través de varias pinturas y esculturas que luego veríamos en el Museo que visitamos el miércoles, además de realizar una actividad de pintura para trabajar los gestos de nuestros compañeros. 


Como el Miércoles teníamos que coger el tren e irnos hasta el museo, decidimos comer fuera para poder volver a Leganes mas tranquilos y así pasar un día fuera del centro trabajando habilidades sociales y autonomía personal. 



En el museo estuvimos viendo una serie de cuadros y esculturas que nos enseñaron las diferentes formas de expresión del cuerpo, como diversos pintores y escultores dibujaron los distintos gestos corporales. 
Vimos cuadros como "El descendimiento" de Roger Van der Weyden, "La venus del delfín", "Las Tres Gracias" de Rubens, "La fragua de Vulcano" de Velazquez, "El caballero de la mano en el pecho" de el Greco, y nos contaron una historia muy bonita del cuadro de "Hipomenes y Atalanta", de Guido Reni. Nos contaron que Atalanta era la hija de un rey, que solo quería chicos varones, y entonces la abandonó en el bosque y fue criada por los animales salvajes, cuando se hizo mayor, Atalanta la obligaron a casarse, y ella dijo que se casaría con el chico que le ganara y sino que lo mataría, muchos lo intentaron y no lo consiguieron. Llego Hipomenes y pidió ayuda a la diosa Venus, que le dijo que le tirara unas frutas de oro, en la carrera. Y así consiguió ganar a Atalanta y casarse con ella. Pero se le olvido darle las gracias Hipomenes a la diosa Venus y esta en venganza los convirtió en dos leones varones, que son los que vemos mucho en la fuente de la Cibeles. 

También vimos a una copista y pudimos hablar con ella, una copista, es una persona que copia los cuadros que hay en el museo, nos contó que solía ir a dibujar 4 horas al día, y que para poder pintar en el museo con el caballete había que hacer una solicitud y tener la titulación de artes plásticas, además de pagar una cuota; también nos contó que cuando terminan de pintar el museo se queda unos días con el cuadro para realizarle una serie de pruebas. 

Después del recorrido del museo, Ana y Pedro Isidro nos dieron los dibujos que pintamos en la actividad que realizamos el día que vinieron a nuestro centro.
Y después de todo esto nos fuimos a comer una hamburguesa y un refresco. 


Nos lo pasamos muy bien aunque terminamos algo cansados.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario