El día 20 de Diciembre fuimos al colegio Carmen Conde a realizar un taller de "Energía divertida". Allí nos explicaron y mostraron varios experimentos :
1º Teníamos que frotar un boli y un globo con nuestra ropa o pelo para después arrimar los a unos papelitos de confeti, éstos se pegaban al boli y al globo ¡Parecían imanes!
2º Había una bola un poco especial que creaba energía, al tocarla con las dos manos a la vez subidos a un taburete de plástico la electricidad pasaba a nuestro cuerpo y se te ponían los pelos de punta. Y si alguien te tocaba en ese momento le dabas calambre. ¡Fue muy gracioso!
3º También hicimos otro experimento diferente usando esa misma bola. Teníamos que tocarla con una mano y con la otra intentar cojer papel de aluminio. ¡Era imposible! El papel de aluminio salia volando.
4º Dejó la sala a oscuras. Frotó un trozo de plástico a nuestra espalda y al ponernos una bombilla en la punta de la nariz vimos que como por arte de magia la bombilla lucía.
Queda pendiente volver otro día que haga sol para hacer más experimentos, ya os contaremos nuestra experiencia pero seguro que será tan divertido como esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario