Un grupo de compañeros del centro, consiguió hacer realidad uno de sus sueños: realizar una visita al museo del aire y conocer los aviones que se utilizaban antes en el ejercito del aire.
El día 28 de enero, fueron a visitar el museo, que se creó para albergar aviones y todo tipo de material aeronáutico para reflejar la evolución e historia de nuestra aeronáutica y encima poder visitarlo.
Nos contaron que visitaron varios hangares, donde encontraron naves importantes tanto por su protagonismo, como por su historia. Y héroes de la aviación española.
Nos enseñaron los primeros aviones como eran, y que solo eran para una persona y como a lo largo de los años cambiaron.
Nos contaron que, cuando ahora nuestro actual Rey era joven y estaba aprendiendo a manejar una avioneta, le dijo al monitor que se bajara porque ya habían terminado, y resulto que volvió a subir unos metros mas, con lo cual nos dijo el guía que fue la unica avioneta que voló solo el Rey.
También montaron en un avión militar, donde iban los paracaidistas y luego se tiraban para hacer maniobras.
Ha sido increíble, subir al avión y ver como era por dentro. Allí el guía nos explico que había un cable muy gordo, que era donde se ponen uno de los enganches de los paracaidistas, y que ahora era muy gordo, porque hubo una vez, hace muchos años, que se rompió y no se abrieron bien los paracaídas.
Después de la visita, nuestros compañeros, volvieron al centro. Precisamente ese día hizo muy bueno y mientras estaban subiendo el puente para poder coger el autobús, vieron todo Madrid.
Ver lo grande que es Madrid desde el puente, me ha gustado mucho. Los aviones sobre todo, pero cuando subimos el puente y vimos las vistas también nos gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario