jueves, 10 de noviembre de 2011

Recetas: Macarrones Gratinados

Seguimos con nuestras recetas. Hoy el turno a un primer plato que nuestro compañero José Antonio encontró y nos trajo la receta. Esperemos que os guste.

Macarrones gratinados

Ingredientes

- 500 gramos de macarrones.
- 250 gramos de queso fresco de cabra.
- 200 gramos de mantequilla.
- Un manojo de perejil.
- Una cucharada de aceite de oliva virgen.
- Una pizca de sal.
- Pimienta negra recién molida.

Preparación:

Calentar en una cazuela de fondo grueso abundante agua con sal. Cuando este hirviendo incorporar los macarrones y dejarlos cocer aproximadamente unos 7 u 8 minutos, hasta que estén al dente. Retiramos la cazuela del fuego y escurrimos los macarrones bien, refrescandolos con agua fría y volviéndolos a escurrir nuevamente. A continuación los regamos con una cucharada de aceite de oliva virgen, removemos y dejamos reposar 5 minutos.
Después pasamos la pasta a una fuente que pueda ir al horno y reservamos al calor. Cortamos el queso de cabra en dados pequeños y repartimos por encima de los macarrones, espolvoreamos perejil al gusto. Calentamos la mantequilla a fuego lento en una sartén antieadherente que sea bastante amplia. Cuando esta derretida por completo, incorporamos los macarrones y sazonamos al gusto con pimienta molida. Removemos con la cuchara y ponemos otra vez en la fuente donde estaban.
Gratinamos la pasta durante unos 10 minutos en un horno previamente precalentado a 180 grados. Cuando el queso de cabra empiece a fundirse y la capa superior de los macarrones se haya tostado ligeramente, retiramos la fuente del calor y llevamos a la mesa de inmediato, en el mismo recipiente donde se han gratinado. Y listo para servir.

Gracias José Antonio por la receta, que sacaste de la revista Mia de hace algún tiempo. 

Dentro de poco pondremos la foto de los macarrones gratinados.
La semana que viene pondremos mas cositas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario