jueves, 11 de abril de 2013

SEMANA SANTA 2013


El  lunes empezamos el día en la cocina y todos juntos hicimos torrijas. Ya sabéis, batimos los huevos, pusimos la leche a hervir con mucha canela y la monda de un limón, mojamos el pan en la leche y el huevo y....una novedad en vez de freírlas este año las metimos al horno. Aquí os dejamos un enlace por si no os acordáis de la receta, pinchar sobre la palabra "Torrijas". 





Seguimos la mañana haciendo unas pulseras con abalorios. ¡Nos quedaron chulísimas y fue muy entretenido!



Después del recreo pintamos unos huevos ya cocidos que decoramos con ilusión. Al día siguiente cada uno lo uso para poner en una sorpresa que nos tenían preparada los profesores.



El martes  hicimos una mona de pascua. Utilizamos la receta del Roscón de Reyes (Pinchando podréis ver la receta que hicimos en Navidad).  Y aquí os mostramos los resultados:

Primero cogimos la masa y la amasamos con harina:










Después le dimos forma de rosco y pusimos nuestros nombres:












 
Lo siguiente que hicimos fue pintarlo con huevo y echarle por encima azúcar y almendras:





Por último lo metimos al horno y mientras envolvimos los huevos que habiamos pintado y lo colocamos sobre el bollo y ya estaba hecha nuestra "Mona de Pascua":




 


La envolvimos con papel celofán para que quedara más "mona". Nos lo llevamos a casa envuelto y nos gustó mucho como nos quedó. 













Luego jugamos al "Juego de las Cajas", con los ojos tapados había que ir metiendo la mano en unas cajas que tenían dentro unas cosas asquerosas ... y buscar un tapón en cada una ¡había 5! Hubo gente que no se atrevió a meter la mano en ninguna.



Esto es lo que contenían las cajas...¿En cuál te atreves a meter la mano?


El miércoles jugamos a un juego de preguntas y respuestas, tipo Trivial. El que acertaba debía de buscar una pegatina igual que la que se le mostraba. Había pegatinas de comidas, animales, objetos, etc. Este juego estuvo muy chulo, hay que repetirlo otro día. Cuando terminamos nos fuimos a desayunar a Leganés: zumos de naranja; descafeinado, colacao o chocolate;  tostadas, sandwich, croissant o churros.
Y aprovechando que no llovía nos dimos una vuelta por Leganés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario